Al-jazneh de Petra

FICHA 1: “Al-jazneh de petra”
 1024px-Petra_El_Khasneh
TÍTULO “Al-jazneh” o El Tesoro de Petra o El Tesoro del Faraón
PERÍODO Probablemente en el siglo I AD
AUTOR Desconocido, construido durante el reinado de Aretes IV Philopatris.
LOCALIZACIÓN El sitio de Al-Khazneh fue elegido cuidadosamente por los nabateos, que es el primer monumento que los visitantes ven cuando entran la ciudad de Petra, que esta situada en la provincia Maan en el sur de Jordania.

 

DESCRIPCIÓN Es una imponente fachada simétrica de pie a unos 40 m de altura y ancho de 25 m. En la planta baja es un pórtico con seis columnas de altura de 12 m, coronadas por un frontón. El segundo planta se divide en tres partes en el centro es un tolos con un techo cónico, coronada por una urna, y en ambos lados dos hay medias frontones, sostenido por columnas. Una decoración arquitectónica y escultórica adorna los elementos arquitecturas y la parte delantera del edificio. Detrás de la fachada hay una gran sala cuadrada ha sido tallada en la roca del acantilado. Los interiores son muy claros, el contrario de los exteriores.
CONTEXTO La ciudad capital en la roca de los nabateos, se convirtió durante la época helenística y romana un importante centro de la caravana para el incienso de Arabia, las sedas de China y las especias de la India, una encrucijada entre Arabia, Egipto y Siria-Fenicia.

Hay varias opiniones sobre el objetivo de la creación de este edificio, algunos arqueólogos opina que fue construido como un templo o un lugar para guardar documentos, pero las recientes excavaciones arqueológicas en Petra demostraron la existencia de un vertedero en la parte inferior del Tesoro.

TECNOLOGÍA CONSTRUCTIVA El edificio se corta directamente de la roca de la ladera de la montaña, como talla comenzó desde arriba hacia abajo (mientras que los edificios se diseñan normalmente de abajo hacia arriba) todo el diseño tenía que ser resueltos con precisión de antemano y no había margen para cambios durante la construcción. Esto habría ciertamente requiere artesanos con el conocimiento de la geomorfología local.

Hay agujeros pequeños a ambos lados en mitad superior de la Tesorería. Se Pusiera utilizar durante el proceso de esculpir.

Probablemente los instrumentos usados fueron picos, diferentes tipos de cinceles y hachas de mano.

Hay en la parte superior del canal seguro anchura 90 cm para el drenaje y para evitar que el agua caiga sobre la fachada.

 

IMPACTO Impacto de la obra:

–          Social y cultural: que supuso para la sociedad del momento

La función del edificio todavía es un misterio, pero la arquitectura está afectado por la arquitectura helenística y egipcia y asiria.

La urna de la fachada representa un monumento de realeza.

 

–          La situación del edificio al final de un barranco, y porque el edificio está cortado directamente de las rocas, el edificio es integrado en el paisaje.

 

–          Desde su descubierto, tenía importancia económico grande por los turismo, y se consideró uno de las 7 maravillas del mundo

 

–          Es una de las edificios más grandes en el mundo que están cortado directamente de las rocas

 

–          La manera de esculpir las fachadas era nueva y buen planificaba ccomenzó desde arriba hacia abajo, se cree que solían cortar las rocas lizas primero y después esculpir las fachadas.

CRÍTICA Conclusión sobre el valor de la obra y el impacto en la historia de la construcción

Petra_,_Al-Khazneh_2Al-Khazneh (the Treasury) in Petra JordanAl-Khazneh-Petra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s